Habaneros denuncian más de 300 fiestas caseras este fin de semana

Habaneros denuncian más de 300 fiestas caseras este fin de semana

En septiembre, cuando La Habana fue sometida a estrictas medidas a causa del rebrote de la COVID-19, el gobierno impuso más de 17 767 multas

Coronavirus, COVID-19, La Habana, Cuba, MINSAP, Multas
(Foto: AFP/archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- A pesar de que la capital cubana continúa en fase de transmisión autóctona limitada de la pandemia del coronavirus, el diario oficialista Tribuna de La Habana aseguró que las autoridades locales recibieron este fin de semana más de 300 denuncias por fiestas caseras.

Según la información, de las 345 llamadas recibidas se impusieron 37 multas, pues los órganos de inspección especificaron que “aunque de manera general se desarrollaban según las normas, algunas incumplían regulaciones relacionadas con la música alta y por violación de horario, solo permisible hasta las 12 de la noche”.

Durante el mes de septiembre, en el que la capital fue sometida a estrictas medidas a causa del rebrote de la enfermedad, el gobierno impuso más de 17 767 multas, de 2 000 pesos como promedio, para controlar la movilidad de los ciudadanos y la transmisión de la COVID-19.

Este 1ro de octubre algunas de las medidas, como el toque de queda, fueron eliminadas, y hasta el momento en la capital existen tres eventos activos: Luyanó, en 10 de Octubre; el del policlínico Manduley, en Centro Habana; y el de la fábrica de alimentos INDAL, en La Habana Vieja; y hay 69 focos activos en 15 municipios, “en los cuales aplican medidas de refuerzo”, y se analizan las acciones a aplicar para tener éxito en el aislamiento comunitario.

En la reunión del Consejo de Defensa las autoridades locales informaron que ya organizan las actividades constructivas y de preparación para el reinicio en noviembre del curso escolar. Asimismo, “revisaron la reapertura de instalaciones culturales, entre ellas museos, galerías, centros de ARTEX, entre otros”.

Por su parte, “el grupo de Inspección informó que el fin de semana, en visitas realizadas, comprobaron muy poca afluencia de bañistas a las playas del este y el oeste de la ciudad. Además, recorrieron 31 piscinas y solo 19 prestaban servicio, todas por debajo del 30% de la capacidad permitida”, reza la nota.

La Habana es la provincia cubana con más casos de COVID-19, 3 304 de los 5 845 reportados hasta este lunes por el MINSAP.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

 

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]