Regresarán a provincias 10 mil personas varadas en La Habana por coronavirus

Regresarán a provincias 10 mil personas varadas en La Habana por coronavirus

La operación se realizará “de manera gradual o escalonada”, previa comunicación con los ciudadanos “para precisar su situación”

Cuba, Transportación interprovincial, COVID-19, Coronavirus
(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de La Habana garantizarán el retorno a sus provincias de origen de más de casi 10 mil personas varadas en la capital por causa de la pandemia de coronavirus, según trascendió este lunes en el Consejo de Defensa Provincial del territorio.

Funcionarios del gobierno local señalaron que la operación se realizará “de manera gradual o escalonada”, previa comunicación con los ciudadanos “para precisar su situación”.

José Conesa González, coordinador del Programa de Industria y Transporte en La Habana, dijo a medios estatales que 9 800 personas permanecen en la capital a la espera de regresar a sus provincias de origen.

El funcionario señaló que se trata de “un número considerable” de ciudadanos, lo que obliga a los ministerios de Transporte y Salud Pública a organizar bien el traslado para cumplir con las normas sanitarias.

Conesa González aseguró que a cada persona se le realizará una prueba PCR antes de viajar. Si el resultado es negativo, podrá regresar a su territorio.

Reseña el diario Venceremos que a quienes se encuentren en esa situación se les indicará el policlínico escogido con ese fin en cada localidad por las direcciones municipales de Salud Pública.

Las autoridades señalaron que los viajes de retorno de los ciudadanos varados en La Habana servirán también para el regreso a la capital de los residentes que permanecen en otras provincias.

El Consejo de Defensa Provincial de la capital también dispuso autorizar a viajar a otras provincias, de manera excepcional, a todas aquellas personas que dispongan de transporte propio y que precisen hacerlo “ante el fallecimiento o la gravedad de un familiar enfermo, o un problema personal”.

La Habana vuelve de a poco a la senda de la normalidad tras el levantamiento de las restricciones en vigor durante septiembre, que incluyeron un estricto toque de queda de siete de la noche a cinco de la mañana.

Como parte de la desescalada, también quedó restablecido el transporte urbano dentro de la provincia, así como algunos servicios a la población.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]