Cuenta parodia del Tribunal Supremo en Twitter provoca ira del régimen

Cuenta parodia del Tribunal Supremo en Twitter provoca ira del régimen

“¡No han podido y no podrán con nosotros!” escribió por su parte Remigio Ferro en su cuenta de la misma red social

Twitter
Foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- Algunos medios oficialistas cubanos denunciaron la creación de una cuenta parodia del Tribunal Supremo de la Isla en la red social de Twitter, lo que molestó a Ruben Remigio Ferro, presidente de esa institución estatal.

La cuenta, que critica dicho organismo bajo el nombre @TSupremoCUP, “se dedica a usurpar nuestro perfil y a confundir a la audiencia en relación con la misión del sistema judicial cubano”, reclamó la cuenta oficial @TSupremoCU.

“La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos para tratar de confundir ¡No han podido y no podrán con nosotros!” escribió por su parte Remigio Ferro en su cuenta de Twitter.

@TSupremoCU publicó un tuit donde “denuncia la cuenta falsa”, que tiene como descripción la siguiente frase: “Procuramos el restablecimiento de la legalidad quebrantada por la dictadura”.

Twitter

Dentro de la cuenta parodia se pueden encontrar tuits de otras cuentas semejantes para criticar a mandatarios del régimen, lo cual también “denunciaron” los medios oficialistas.

Las críticas por medio de la creación de perfiles de funcionarios y organismos del gobierno no oficiales son comunes en Twitter y otras plataformas de redes sociales, y han aumentado desde que los cubanos tienen más acceso a Internet. Esta se ha convertido en la manera de criticar las declaraciones de dirigentes sin correr riesgo a ser multado o detenido.

La plataforma de Twitter, en sus términos, prohíbe la creación adyacente de cuentas de personajes o instituciones importantes, sin embargo, debido al respeto a la libre expresión, este tipo de cuentas parodias o falsas pueden existir si se especifica su naturaleza para evitar confundir a los usuarios.

El escrito oficialista nunca mencionó sobre los miles de perfiles falsos que responden al gobierno, más conocidos como cuentas de ciberclarias, las que se dedican a comentar y desviar la atención de todo lo que incomode al régimen en las redes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]