Protestan en Washington por la liberación de Roberto Quiñones

Protestan en Washington por la liberación de Roberto Quiñones

Varios cubanos, entre ellos el hijo del periodista de CubaNet, se manifestaron frente a la Embajada y Consulado de Cuba en EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos. – Varios cubanos protestaron este miércoles frente a la Embajada y Consulado de Cuba en Washington DC. exigiendo la liberación del periodista de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces, condenado a un año de cárcel, y de todos los presos políticos de la dictadura castrista.

Entre los asistentes se encontraban Roberto José Quiñones, hijo del periodista; Jonh Suárez, del Centro para una Cuba Libre; el pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco, quien transmitió por Facebook Live toda la protesta.

Roberto Quiñones (hijo) dijo a CubaNet que se encontraba frente al Consulado de Cuba para exigir la libertad de su padre.

“Exijo la inmediata liberación de todo el pueblo de Cuba, que se respeten los derechos humanos de mi padre, injustamente encarcelado a un año de prisión”, dijo el joven, que aseguró que no dejará de pedir justicia.

“El régimen tiene que saber que su lucha no termina, estaré aquí cada vez que pueda, donde los títeres de la tiranía me verán la cara”, agregó.

A Roberto Quiñones Haces, periodista independiente y prisionero político, le fue retirada una visita que había recibido por parte de la Iglesia Católica de Guantánamo, según recordó su hijo.

“Lo amenazaron y le dijeron que por los artículos que estaba escribiendo desde la cárcel le podían aplicar una medida disciplinaria o algún tipo de represión por las acciones que estaba haciendo, simplemente escribir lo que estaba pasando en la prisión”.

Sobre interrogante de si se mantendrá firme hasta que logre la libertad de su padre y la del pueblo de Cuba, apuntó: “Por supuesto, yo, al igual que mi padre, estaré luchando hasta que liberen a cada cubano injustamente encarcelado en Cuba por el régimen. Aquí me verán para exigir los derechos de mi padre y de los cubanos”.

Los servicios consulares fueron suspendidos mientras ocurría la protesta. Eso, pese a que en la puerta se aglutinaron casi una docena de personas exigiendo tramitar sus solicitudes.

Por su parte, funcionarios del régimen llamaron a la policía y pidieron que retiraran a los cubanos de la cercanía de la puerta de acceso al recinto.

Tras más de una hora de espera -con varios cubanos que tramitaban documentos dentro de la sede diplomática- los funcionarios decidieron sacar al grupo retenido e ingresar a los que esperaban afuera.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]