Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 28 de marzo 2017

Cubanos están llegando a Guyana a razón de tres mil por mes

Buscan adquirir insumos para proveer al sector no estatal en la isla

 |   |  comment count

Paquetes en el Aeropuerto Internacional José Martí (cartasdesdecuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Unos 3 000 cubanos están llegando cada mes a Georgetown, la capital de Guyana, con el objetivo de comprar insumos y mercancías para proveer el mercado privado de la isla, informa Stabroek News.

Gerry Gouveia, ejecutivo principal de la compañía guyanesa de vuelos chárter Roraima Airways, calculó la cifra de cubanos y estimó que sus compras ascienden a 150 millones de dólares al año. Gouveia vio una oportunidad de negocios en que Guyana sirviera de proveedor al sector privado en Cuba, debido a que en la isla caribeña no hay mercados mayoristas y los insumos son escasos.

Guyana, que posee una economía morosa, ha visto una oportunidad en el interés de los cubanos para obtener productos allí. La Comisión para el Sector Privado del país sudamericano se habría motivado a planear un viaje a La Habana para crear un consejo bilateral para el desarrollo de negocios, contando con la participación de privados y del gobierno.

Sin embargo, de acuerdo al sitio Martí Noticias, la publicación guyanesa no tuvo en cuenta que muchos de los cubanos que habrían servido para los cálculos de la compañía de vuelos chárter viajaban a Guyana no con intención de comprar mercancías, sino para seguir camino hacia EE.UU. por tierra.

Tras el fin de la exención de visado por parte de Ecuador, los cubanos encontraron en Guyana un nuevo punto de acceso a Sudamérica para iniciar el viaje hacia México y finalmente los EE.UU.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: