Cubanoamericano Nelson Pérez es nombrado arzobispo de Filadelfia

Cubanoamericano Nelson Pérez es nombrado arzobispo de Filadelfia

“Estoy profundamente agradecido al papa por designarme como el nuevo arzobispo de Filadelfia. Acepto el nombramiento con una gran alegría”

Cuba iglesia cubano filadelfia papa
Arzobispo Nelson Jesús Pérez (foto Catholic Philly)

VATICANO. – El papa Francisco ha nombrado arzobispo de Filadelfia (EEUU) al cubanoamericano Nelson Jesús Pérez, que hasta ahora era obispo de Cleveland, en el Estado de Ohio.

Él obispo Pérez sustituye al frente de la díócesis de Filadelfia al arzobispo Cherles J. Chaput, cuya renuncia aceptó el papa, según un comunicado del Vaticano.

Monseñor Pérez nació el 16 de junio de 1961 en Miami, de padres cubanos, y se crió en Nueva Jersey.

Después de graduarse en Psicología de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey (1983), enseñó en una escuela primaria en Puerto Rico.

En el Seminario Saint Charles Borromeo en Overbrook (Pensilvania) obtuvo su Maestría en Teología (1985-1989) y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989 por la archidócesis de Filadelfia.

Tras ocupar diversos puestos, en 2012 fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York, y desde julio de 2017 era obispo de Cleveland (Ohio), lo que le había convertido en el primer hispano nombrado obispo en esa diócesis.

“Estoy profundamente agradecido al papa por designarme como el nuevo arzobispo de Filadelfia. Acepto el nombramiento con una gran alegría combinada con un sentimiento de tristeza por dejar la diócesis de Cleveland”, escribió en su Twitter.

(EFE)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Agencias

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]