Cubanoamericana Jeanette Núñez es la mujer hispana de más alto cargo en la historia de Florida


MIAMI, Estados Unidos.- Como parte de los eventos de investidura de la nueva administración del Estado de la Florida, este martes se realizó un tributo a la figura de Jeanette Núñez, próxima vicegobernadora, y la mujer hispana de más alto cargo en la historia del estado, informó la agencia de noticias EFE.
El objetivo de Núñez, nacida en Miami de padres cubanos, será ayudar al próximo gobernador de la Florida -el republicano Ron DeSantis- a “familiarizarse con el proceso legislativo de Florida”. “Creo que, dada mi experiencia como legisladora, ciertamente estaré involucrada en cerrar la brecha con el proceso legislativo”, comentó a la prensa.
¡La inauguración del 2019 marcará la histórica elección de Jeanette Núñez como la próxima Vice-Gobernadora de la Florida, convirtiéndola en la mujer Hispana de más alto rango elegida en la historia de la Florida! #FLInauguration pic.twitter.com/ISNdFtJREg
— Somos GOP (@somosgop) 7 de enero de 2019
DeSantis y Núñez serán titulados oficialmente como gobernador y vicegobernadora en una ceremonia, a efectuarse este martes en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, reemplazando así a Rick Scott y al hispano Carlos López-Cantera.
López-Cantera, ex-vicegobernador, aseguró en una reciente entrevista a EFE que Núñez trabajará “incansablemente” para cumplir la agenda de DeSantis de impulsar el crecimiento económico, reducir los impuestos y eliminar regulaciones que hacen “más difícil” el trabajo de las pequeñas empresas.
Our Women Transforming Florida Tribute Breakfast hosted by @LtGovNunez and my wonderful wife and incoming First Lady, Casey, was a true success! Thank you to strong women who attended! #FLInauguration pic.twitter.com/skqdkuRNts
— Ron DeSantis (@RonDeSantisFL) 7 de enero de 2019
Durante las actividades efectuadas en el día de hoy, Núñez estuvo acompañada de Casey DeSantis, esposa de Ron, y de Helen Aguirre Ferré, antigua asesora de prensa para asuntos hispanos del presidente Donald Trump, quien asumirá el puesto de directora de comunicaciones en el nuevo gobierno de Florida.