Cubanoamericana Jeanette Núñez es la mujer hispana de más alto cargo en la historia de Florida

Cubanoamericana Jeanette Núñez es la mujer hispana de más alto cargo en la historia de Florida

Nuñez llega este martes como vicegobernadora al Capitolio de Tallahassee, junto al nuevo gobernador Ron De Santis

Jeanette Nuñez
Jeanette Nuñez, vicegobernadora del estado de la Florida

MIAMI, Estados Unidos.- Como parte de los eventos de investidura de la nueva administración del Estado de la Florida, este martes se realizó un tributo a la figura de Jeanette Núñez, próxima vicegobernadora, y la mujer hispana de más alto cargo en la historia del estado, informó la agencia de noticias EFE.

El objetivo de Núñez, nacida en Miami de padres cubanos, será ayudar al próximo gobernador de la Florida -el republicano Ron DeSantis- a “familiarizarse con el proceso legislativo de Florida”. “Creo que, dada mi experiencia como legisladora, ciertamente estaré involucrada en cerrar la brecha con el proceso legislativo”, comentó a la prensa.

DeSantis y Núñez serán titulados oficialmente como gobernador y vicegobernadora en una ceremonia, a efectuarse este martes en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, reemplazando así a Rick Scott y al hispano Carlos López-Cantera.

López-Cantera, ex-vicegobernador, aseguró en una reciente entrevista a EFE que Núñez trabajará “incansablemente” para cumplir la agenda de DeSantis de impulsar el crecimiento económico, reducir los impuestos y eliminar regulaciones que hacen “más difícil” el trabajo de las pequeñas empresas.

Durante las actividades efectuadas en el día de hoy, Núñez estuvo acompañada de Casey DeSantis, esposa de Ron, y de Helen Aguirre Ferré, antigua asesora de prensa para asuntos hispanos del presidente Donald Trump, quien asumirá el puesto de directora de comunicaciones en el nuevo gobierno de Florida.

[fbcomments]