Cubano es acusado de estafar 45 000 euros a su expareja en España

Cubano es acusado de estafar 45 000 euros a su expareja en España

La expareja del cubano pide una sanción de seis años y un día de cárcel, una multa de doce meses y un día a razón de ocho euros diarios y el pago de 45 728 euros

Cubano; España;
Sede de la Audiencia de Palencia (Foto: Radio Palencia)

MIAMI, Estados Unidos. – Un cubano residente en España ha sido acusado por su expareja de estafarle una suma de 45 728 euros, informó este viernes la radioemisora Cadena Ser.

De acuerdo con el reporte, ambos hombres se conocieron en 2004 e iniciaron una relación sentimental. A partir de entonces, el cubano pidió dinero a su compañero en varias ocasiones. Incluso, llegó a solicitarle un préstamo de 8 000 euros para traer a su madre de Cuba, comprometiéndose a devolver el dinero a plazos.

El escrito de acusación particular reseña que el acusado, además de no pagar esa cantidad, “comunicó a su compañero que le estaban amenazando con matarle o secuestrarle porque había contraído deudas y que necesitaba disponer de 45.000 euros”.

La expareja del cubano le creyó y acabó implicándose en la tramitación y firma de un préstamo hipotecario, suponiendo que, con ese dinero, su compañero solventaría todas sus deudas, incluidos los 8 000 euros que debía a su excompañero.

Sin embargo -precisa la acusación-, el cubano no solo no devolvió los 8 000 euros, sino que también se desentendió del pago del préstamo hipotecario.

Ahora, el caribeño está acusado de estafa por su excompañero sentimental, que pide una sanción de seis años y un día de cárcel, una multa de doce meses y un día a razón de ocho euros diarios y el pago de 45 728, que es la cantidad presuntamente estafada.

La Audiencia de Palencia ha fijado el juicio para el 14 de octubre próximo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]