Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y Televisión Martí

Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y Televisión Martí

Regalado, que ocupaba el cargo desde hace poco más de un año, presentó su carta de renuncia después de varios escándalos que sacudieron a esas estaciones

Tomás Regalado
Tomás Regalado. Foto el Nuevo Herald

MIAMI, Estados Unidos.- El exalcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado renunció este viernes a la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental encargada de Radio y TV Martí, informó hace algunos minutos el Nuevo Herald.

Regalado, que pasó a ocupar el cargo de director hace poco más de un año, presentó su carta de renuncia después de varios escándalos que sacudieron a esas estaciones.

De acuerdo a la nota del Herald, la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), de la cual OCB forma parte, dijo que había aceptado la renuncia.

“Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo la USAGM en un comunicado, reza el texto del Herald.

Según el comunicado citado por el Herald, la agencia destacó que Regalado “desarrolló una nueva estrategia de transmisión satelital, expandió el contenido digital y de las redes sociales, y apoyó la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos, incluidos los derechos LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de los cubanoamericanos.”

Los escándalos de la agencia en los últimos meses incluyen un reportaje tildado de antisemita sobre el filántropo George Soros, lo que terminó con varios despidos; la suspensión de Tomas Regalado Jr., el hijo del ex alcalde y reportero de Radio y TV Martí, por una investigación sobre el supuesto empleo de imágenes falsas en un reportaje.

El subdirector, Emilio Vásquez, fue nombrado como director interino, y el director de operaciones técnicas, Francisco Chong, servirá como director adjunto Interino de OCB.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]