Cubana gran duquesa de Luxemburgo es tachada de autoritaria por la realeza

Cubana gran duquesa de Luxemburgo es tachada de autoritaria por la realeza

Un informe sobre el funcionamiento de la monarquía de Luxemburgo podría poner los focos sobre la gran duquesa María Teresa

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Un informe sobre el funcionamiento de la monarquía de Luxemburgo podría poner los focos sobre la gran duquesa María Teresa, una cubana reina junto al gran duque Enrique desde el 7 de octubre del 2000.

La polémica podría desatarse a raíz de la inminente publicación del texto, encargado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, al exdirector de la Inspección General de Finanzas, Jeannot Waringo.

El medio luxemburgués “The Lëtzebuerger Land” asegura que el informe no dejará bien parados a los grandes duques y que, incluso, podría llevarse por delante a Enrique.

En ese sentido, el rotativo indica que el informe de Waringo sumirá a la Casa Real en una grave crisis, que podría derivar en la abdicación del gran duque.

Pol Schock, periodista “The Lëtzebuerger Land” destaca que “en el epicentro del terremoto que parece avecinarse están las formas autoritarias de la gran duquesa María Teresa Mestre, a la que nadie en su entorno se atreve a contradecir”.

“Ella toma las decisiones y Enrique dice que sí a todo”, explica Schock en su artículo.

Por su parte, el diario español El País destaca que el temperamento de María Teresa no gusta en la Casa Real. La gran duquesa, cubana miembro de una familia rica exiliada del régimen castrista, habría provocado la renuncia de unos 30 empleados en el último lustro, lo que representa un tercio del personal de palacio.

“No estoy seguro de que el gran duque abdique, pero puede ser una forma de acallar las críticas. El príncipe heredero ha sido padre recientemente y sería una opción para garantizar la continuidad de la institución”, especula Schock.

Según El País, aunque la Casa Real ha evitado pronunciarse sobre el tema, el escándalo podría estallar una vez publicado el informe.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]