Liberan en Venezuela a policía que sufrió 17 años de detención arbitraria

Liberan en Venezuela a policía que sufrió 17 años de detención arbitraria

Aunque el exoficial esperaba su libertad desde el 15 de diciembre, no fue hasta hoy que pudo salir de la cárcel militar de Ramo Verde

(Foto: Infobae/Redes sociales)

MIAMI, Estados Unidos. – El excomisario de la Policía Metropolitana de Venezuela, Marco Hurtado, fue liberado este jueves por el régimen venezolano luego de pasar 17 años en prisión, acusado de estar implicado en la muerte de 19 personas en abril 2002, durante el golpe de Estado contra el fallecido gobernante Hugo Chávez.

El portal argentino Infobae señala que aunque el oficial esperaba su libertad desde el pasado 15 de diciembre., fecha en que se cumplieron los 16 años y 8 meses de condena, no fue hasta hoy que pudo salir de la prisión militar de Ramo Verde.

En la primera imagen publicada en redes sociales, Hurtado aparece junto a su esposa e hija a la salida del penal.

“La cara de Marco en ésta foto lo dice todo. Su hija (chiqui) y su valiente esposa María Pascastillo, siempre a su lado en todos estos años de lucha y sacrificio y yo, orgullosa de haberte defendido. Bienvenido a la libertad Marco. Te esperan cosas buenas”, escribió en Twitter la directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresley Malave.

El caso de Marco Hurtado también fue abordado por Iván Simonovis, otro “condenado” que logró escapar de Venezuela tras casi 16 años en prisión.

“Marco Hurtado uno de los funcionarios de la PM del caso 11A a quien el régimen le quitó 17 años de su vida. Aponte Aponte declaró que fue condenado por orden del miserable de HCF. No descansaré en mi tarea hasta conseguir justicia y no será divina”, publicó en Twitter Simonovis.

El excomisario también fue responsabilizado por el chavismo por los hechos violentos ocurridos en abril de 2002.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]