Cubana de Miami acusada de estafar más de 167 mil dólares a través de Facebook

Cubana de Miami acusada de estafar más de 167 mil dólares a través de Facebook

Las autoridades precisaron que la mujer, identificada como April García, se dedicaba a extorsionar a través de una falsa venta de muebles que divulgaba en la red social

Cubana de Miami acusada de estafar más de 167 mil dólares a través de Facebook (Foto Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Una mujer de origen cubano residente en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fue detenida el pasado martes acusada de estafar a más de 29 personas por más de 167 000 dólares, informaron medios locales del sur de la Florida.

Las autoridades precisaron que la mujer, identificada como April García, se dedicaba a extorsionar a través de una falsa venta de muebles que divulgaba en la red social Facebook.

Por tal razón, García, de 45 años, ha sido acusada de 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de fraude organizado.

El informe del caso señala que la mujer mostraba a los “potenciales clientes” muebles y precios negociados, y les decía que obtendrían un mejor precio si pagaran en efectivo. Posteriormente, tomaba el pago y daba a las presuntas víctimas una fecha en que los muebles serían enviados a sus hogares.

Las víctimas explicaron a las autoridades del condado que habían contactado con García luego de ver un anuncio en redes sociales para una venta de liquidación de muebles, una oferta que ofrecía un 50 % de descuento en mobiliario moderno.

También trascendió que García se reunió con las presuntas víctimas en diferentes tiendas de muebles en Miami Gardens durante todo el mes de marzo. Sin embargo, cuando llegó la fecha de entrega, no recibieron sus muebles. Cuando intentaron comunicarse con la mujer, su número ya no estaba en servicio.

Tras ser arrestada en una tienda de muebles en Miami-Dade, la mujer dijo a los investigadores que su negocio, Furniture Brokers, había cerrado  luego de que la compañía se declarara en banca rota.

[fbcomments]