Cubana de Aviación reinicia vuelos a Santo Domingo y Caracas

Cubana de Aviación reinicia vuelos a Santo Domingo y Caracas

Para realizar las operaciones Cubana de Aviación ha arrendado varias aeronaves, una de ellas a la compañía italiana Blue Panorama

Aeronave arrendada por Cubana a Blue Panorama despegando del aeropuerto José Martí (Foto R. Tower)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció el pasado jueves a través de las redes sociales el reinicio de sus operaciones a los destinos de Santo Domingo (República Dominicana) y Caracas (Venezuela).

“Cubana de Aviación ha venido realizando acciones para la reapertura de sus destinos. En este mes de diciembre se comenzará a volar a las ciudades de Santo Domingo y Caracas”, publicó la empresa en su cuenta oficial en Facebook.

Los vuelos a Caracas se iniciarán el próximo 13 de diciembre y estarán programados para los jueves, con solo una frecuencia semanal, mientras que la ruta a la capital quisqueyana iniciará el día 14, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes.

El grupo Aviación en Cuba preciso que, para dichas operaciones, Cubana ha arrendado varias aeronaves, una de ellas a la compañía italiana Blue Panorama, para lo cual operadores y pilotos cubanos estaban recibiendo entrenamiento.

Se trata de un Boeing 737-300 matrícula I-BPAG, que arribó el pasado martes al Aeropuerto José Martí tras cubrir la ruta Roma-Keflavik-Halifax-La Habana.

También se informa de otro Boeing 767-300 CS-TSU, también arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea EuroAtlantic Airways, la cual se encuentra cubriendo la ruta La Habana-Madrid.

Aunque se desconocen las condiciones exactas de los arrendamientos, se trata de empresas que, como Blue Panaroma, ya han sido contratadas antes por Cubana de Aviación, cuya flota se encuentra mermada por la salida de circulación a inicios de año de seis aeronaves Antonov-158, de fabricación ucraniana.

Precisamente, una de las aeronaves arrendadas por Cubana fue la que protagonizo el accidente aéreo del pasado mes de mayo, cuando un Boeing 737-200 perteneciente a la compañía mexicana Global Air se estrelló en la localidad de Santiago de las Vegas, pocos minutos de despegar del Aeropuerto José Martí.

[fbcomments]