Régimen de Irán anuncia envío de buques de guerra a Venezuela

Régimen de Irán anuncia envío de buques de guerra a Venezuela

El gobierno de Irán anunció este sábado que enviará buques de guerra al régimen de Venezuela, uno de los socios estratégicos que aún conserva en América

Hasan Rohani y Nicolás Maduro (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Irán anunció este sábado que enviará buques de guerra a al régimen de Venezuela, uno de los socios estratégicos que aún conserva el país asiático en América.

La decisión fue confirmada a la agencia oficial de noticias Mehr por el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, subcomandante de la Armada de Irán.

“Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela, en América del Sur, en una misión que podría durar cinco meses”, señaló el alto mando.

La noticia no ha sido bien recibida por varios sectores de la oposición en Venezuela, como la Gran Alianza Nacional (GANA), que sostiene que la llegada de los buques iraníes forma parte de una estrategia de Nicolas Maduro para mantenerse en el poder en momentos en que la comunidad internacional le condena por corrupción y violaciones de los derechos humanos.

“Estas acciones, que forman parte de un libreto diseñado en Cuba, tendrían el propósito de crear un conflicto internacional, con el objetivo de mantener a Maduro en el poder después del 10 de enero de 2019, cuando supuestamente se vence su mandato, a cambio de entregar a Rusia, China, Cuba, Irán y otras naciones, el control sobre nuestro territorio nacional”, afirmó la plataforma opositora en un comunicado.

El envío de buques con equipo militar a Venezuela se produce en tiempos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha introducido sanciones contra Teherán alegando violaciones a lo pactado entre ambos países sobre el programa nuclear desarrollado por la nación asiática.

El pasado jueves, Maduro anunció también la firma de varios contratos con el gobierno ruso, uno de ellos destinado al e mantenimiento de equipos militares de Venezuela.

[fbcomments]