Cubana de Aviación reanudará vuelos a Buenos Aires el 20 de diciembre

Cubana de Aviación reanudará vuelos a Buenos Aires el 20 de diciembre

El restablecimiento de la ruta entre La Habana y Buenos Aires obedece a la desescalada que se lleva a cabo en el país suramericano y que incluirá la apertura del tráfico aéreo internacional

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea Cubana de Aviación reanudará los vuelos hacia Argentina el próximo 20 de diciembre, confirmaron a la agencia oficialista Prensa Latina funcionarios de la empresa.

El restablecimiento de la ruta entre La Habana y Buenos Aires, suspendida por más de siete meses de interrupción a causa de la pandemia de COVID-19, obedece a la desescalada que se lleva a cabo en el país suramericano y que incluirá la apertura del tráfico aéreo internacional.

“Con la reapertura de todos los aeropuertos de la Isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina, a partir del 20 de diciembre reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana”, dijo a Prensa Latina Irina Plana, gerente general de la aerolínea en esa nación.

La funcionaria aseguró además que, ante el inminente reinicio de las operaciones, el equipo de Cubana en Argentina se prepara para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Buenos Aires es uno de los principales destinos internacionales de Cubana de Aviación. De hecho, durante la suspensión del tráfico aéreo internacional la compañía realizó vuelos humanitarios al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza.

De igual forma, Argentina es uno de los principales mercados del turismo en Cuba, por lo que se espera que la reanudación de los vuelos de Cubana a ese país incida en el aumento de viajeros hacia la Isla.

La reapertura de los vuelos regulares internacionales en Cuba ha traído consigo un aumento sostenido de los contagios por COVID-19 durante las últimas semanas.

El pasado 4 de diciembre, la Isla volvió a registrar más de cien contagios (104). De ellos, 42 presentaron fuente de infección en el extranjero.

Este domingo, las autoridades sanitarias reportaron otros 68 casos de coronavirus, 40 con fuente de infección en el extranjero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]