“Yo los quiero libre”: Cubanos reclaman libertad de todos los presos políticos

“Yo los quiero libre”: Cubanos reclaman libertad de todos los presos políticos

La convocatoria, que se desarrolló en el marco de actividad cívica de la campaña “Pa la Calle”, contó con la participación de opositores de dentro y fuera de la Isla

(Foto: Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos dentro y fuera de la Isla se unieron en una gran cadena humana nacional de protesta, donde exigieron la libertad de los presos políticos que permanecen encarcelados en medios de la pandemia del coronavirus, informó este jueves la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La convocatoria, que se desarrolló en el marco de actividad cívica de la campaña “Pa la Calle”, contó con la participación de Arianna López Roque, esposa de preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro y líder de la Academia Julio Machado; José Díaz Silva, Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República; Agustín Figueroa Galindo, líder del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez; y el activista Rolando Díaz Silva.

También se unió desde Miami, de la activista de derechos humanos Bertha Antúnez.

“Todos los participantes desde la seguridad de sus casas, este jueves 23 de abril de 9:00am a 12:00pm, usaron el color amarillo que marca el color de la resistencia cubana ante el régimen castrista”, detalla el comunicado.

Tanto la Asamblea de la Resistencia Cubana como activistas de oposición dentro de la Isla han advertido sobre el peligro en que se encuentran los presos políticos, sometidos a condiciones de hacinamiento y las expuestos a numerosas enfermedades.

La organización también hizo un llamado al exilio cubano y a la comunidad internacional a vigilar esta situación y a unirse al reclamo.

Pese a la campaña por la liberación de los presos políticos en medio de la pandemia del coronavirus, el régimen de la Isla no ha ofrecido concesiones.

Asimismo, autoridades sanitarias cubanas aseguraron este jueves que no hay brotes ni casos de COVID-19 en las prisiones de la Isla.

“No hemos tenido ni brotes ni casos confirmados de COVID-19 en ninguna de las prisiones del país”, informó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Francisco Durán.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]