“Cuba y Venezuela son Estados bloqueados; España es una dictadura”

“Cuba y Venezuela son Estados bloqueados; España es una dictadura”

El candidato a la presidencia de Uruguay, Gonzalo Abella, defendió a los regímenes de Cuba y Venezuela, los cuales, asegura, son estados “agredidos”

Cuba; Venezuela;
Gonzalo Abella (Foto: Gastón Britos/Focouy)

MIAMI, Estados Unidos. – El candidato a la presidencia de Uruguay, Gonzalo Abella, defendió a los regímenes de Cuba y Venezuela, los cuales, asegura, son estados “agredidos”.

“Vamos a ser los primeros en preocuparnos de los derechos humanos en Venezuela cuando no sea bloqueada y pueda pagar hasta los queseros del Uruguay, porque Estados Unidos le bloquea los fondos que tiene en bancos extranjeros”, dijo Abella, quien representa a la Unidad Popular, una coalición de partidos políticos uruguayos fundado en el año 2013.

En declaraciones recogidas por el portal Montevideo, el escritor y político también defendió al régimen cubano y negó que en la isla exista una dictadura.

“Cuba es un país agredido y bloqueado”, apuntó.

Abella centró sus críticas sobre otros modelos de democracia occidental no tan cuestionados por los medios.

“Dictadura por ejemplo es España, donde hay un rey que nadie eligió. Inglaterra, donde el Poder Ejecutivo es el rey y el Poder Legislativo tiene una cámara en la que hay que ser noble para estar ahí”, aseguró.

El candidato de la Unidad Popular también cuestionó el sistema capitalista, el cual, asegura, no es viable.

“El modelo que no queremos es el capitalista, de las trasnacionales, del envenenamiento, nos va llevando al colapso del planeta”, agregó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]