Suspenden marcha animalista en Cuba por coronavirus

Suspenden marcha animalista en Cuba por coronavirus

Debido al alto índice de riesgo y a la facilidad del contagio, la llegada a la Isla de la epidemia podría suponer también la cancelación de otros eventos multitudinarios

Cuba
Marcha animalista en La Habana en abril de 2019 (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) anunció este miércoles que de la marcha en defensa de los derechos de los animales prevista para realizarse en el mes de abril queda suspendida por la epidemia del coronavirus.

Aunque la organización aclaró que la movilización todavía no estaba confirmada, sí aclaró que se realizaban los trámites pertinentes para su celebración.

“A todas las personas amantes de los animales y las plantas, protectores y seguidores de nuestra organización que se han interesado en conocer a cerca de la peregrinación que hace algunos años venimos realizando el segundo domingo de abril para celebrar el día del perro y honrar la memoria de Janet Rider, queremos aclarar que Aniplant nunca confirmó que esta actividad se realizaría, sólo dijimos que se estaban coordinando los permisos necesarios. Hoy hacemos pública la decisión de no celebrar la actividad dada las alertas que se han emitido de evitar aglomeraciones para prevenir el coronavirus”, señaló la organización en su cuenta de Facebook.

Durante las últimas semanas, miembros del movimiento animalista en Cuba habían anunciado la celebración de la marcha para el venidero 12 de abril. Sin embargo, el peligro del coronavirus ha terminado por suspender la actividad.

Debido al alto índice de riesgo y a la facilidad del contagio, la llegada a la Isla de la epidemia podría suponer también la suspensión o posposición de otros eventos multitudinarios, como el desfile del 1ro de mayo.

La marcha en favor de los derechos de los animales en 2019 fue realizada el domingo 7 de abril. Ese día, cientos de cubanos caminaron por céntricas calles de La Habana para exigir el fin del maltrato animal y la aprobación de una Ley sobre el tema.

Los activistas caminaron unos tres kilómetros en un recorrido inicialmente autorizado por la avenida 23, una de las principales arterias de la ciudad, y que tuvo que pasarse a una calle paralela debido a que el tráfico no se detuvo en la vía principal.

Se trató de la primera marcha no oficialista en décadas autorizada a portar carteles en el país.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]