Cuba suma cuatro muertes y otros 580 casos de coronavirus

Cuba suma cuatro muertes y otros 580 casos de coronavirus

De acuerdo con el MINSAP, hasta la medianoche de este martes se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 16.215 pacientes.

Pandemia de coronavirus en Cuba, COVID-19 en Cuba
Todas las provincias cubanas confirmaron nuevos casos de coronavirus este lunes (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 580 nuevos casos de coronavirus y otras cuatro muertes provocadas por la enfermedad, lo que eleva a 34.064 los pacientes diagnosticados en la Isla y a 244 las defunciones, según datos oficiales.

De acuerdo con el MINSAP, hasta la medianoche de este martes se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 16.215 pacientes, de los cuales 3.582 eran sospechosos de haber contraído el SARS-CoV-2 y 5.071 eran casos activos.

Del total de casos confirmados durante este lunes, 538 son contactos de pacientes previamente diagnosticados y 18 tienen fuente de infección en el extranjero. Mientras, en los restantes 24 no se ha logrado identificar la fuente del contagio.

Este martes todas las provincias cubanas, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, reportaron nuevos casos de la enfermedad: Pinar del Río (15), Artemisa (19), La Habana (292), Mayabeque (35), Matanzas (15), Cienfuegos (7), Villa Clara (31), Sancti Spíritus (1), Ciego de Ávila (12), Camagüey (2), Las Tunas (2), Granma (13), Holguín (22), Santiago de Cuba (87), Guantánamo (16) e Isla de la Juventud (11).

De los 5.071 de COVID-19 activos en la Isla, 5.003 presentan una evolución clínica estable. Por su parte, 68 pacientes se atienden en las terapias intensivas (35 en estado crítico y 33 en estado grave).

Los fallecidos reportados este lunes por el MINSAP fueron cuatro ciudadanos cubanos, tres de ellos residentes en La Habana y uno en la Isla de la Juventud.

La tercera ola de la pandemia de coronavirus en Cuba ha provocado el retroceso en la desescalada en casi todo el país con medidas para frenar los contagios como el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, y restricciones en el horario del transporte público.

El Gobierno cubano ha informado que desarrolla cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19, que están en una fase intermedia de ensayos clínicos.

El país no ha adquirido dosis de ninguna vacuna en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al mecanismo COVAX, creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas para naciones de ingresos medios y bajos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]