
MIAMI, Estados Unidos. – Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la salud enviado a combatir la COVID-19 a la isla de Dominica, falleció esta semana de manera “súbita”, informó en su página en Facebook la Brigada Médica de Cuba en Jamaica.
“Hemos conocido con profundo dolor del fallecimiento súbito de un colega: Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la Salud de Cuba, integrante de la Brigada ‘Henry Reeve’ que presta servicios en la isla de Dominica (…) En nombre de todos los colaboradores de la Brigada Médica de Cuba reciban todos sus familiares, amistades nuestras más sentidas condolencias”, señala la publicación.
Información recogida en redes sociales señala que Ramos Cordero se desempeñaba como enfermero en el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.
“Tremenda pérdida, muy buen compañero, enfermero y ser humano”, escribió en Facebook la usuaria Regla Dreke.
Yoet Michel Ramos Cordero, padre de dos niñas, había arribado a la Isla caribeña el pasado 20 de marzo. Hasta el momento, no se precisan las causas del deceso.
En los últimos años, decenas de médicos de la Isla han fallecido en disímiles circunstancias mientras cumplían misión en el extranjero.
En julio de 2019 falleció en Ecuador el especialista cubano de la salud Reinier Estrada Batchelor, miembro de la brigada médica que laboraba en ese país.
A inicios de ese mes se había registrado el deceso de Julio Oliva Vargas (36 años), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior de uno de los baños de un hospital de Lago Agrio, y en mayo había fallecido también la doctora Olga Lidia Sánchez, víctima de un accidente doméstico.
Anteriormente, el galeno Roberto Celorrio Rodríguez (50), que laboraba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, fue encontrado muerto tras ser apuñalado a orillas de un río.
En agosto del pasado año se reportó la muerte de la doctora cubana Odalys Barrios Diego, quien cumplía misión médica en Belice.
La especialista falleció “inesperadamente” y, al igual que en el caos de Ramos Cordero, ningún medio oficial esclareció las circunstancias de la muerte.
Poco después, en septiembre de 2019, Juan Manuel Obana Borges, médico cubano que había sido expulsado de la misión de la Isla en Mauritania, falleció mientras se encontraba en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, Francia.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.