“El capitalismo suministra lo superfluo y el socialismo da lo necesario”

“El capitalismo suministra lo superfluo y el socialismo da lo necesario”

El Partido Comunista italiano agradeció Raúl Castro por el envío de médicos y destacó la vigencia de “las enseñanzas de Fidel”

cuba médicos italia coronavirus
Brigada médica antes de viajar a Italia (Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – El Partido Comunista Italiano hizo público un mensaje de agradecimiento al dictador cubano Raúl Castro y al gobernante Miguel Díaz-Canel por el envío de médicos a la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial.

Los integrantes de esa fuerza política rechazaron el embargo estadounidense contra el régimen cubano y destacaron el rol de la Isla como paradigma de “solidaridad y humanidad”.

“Una pequeña isla estrangulada durante muchos años por el bloqueo económico total de la más grande potencia del mundo. Una de las naciones que está dando una gran lección de solidaridad y humanidad. Vuestros médicos han curado enfermos en 64 países del mundo. Gracias a las enseñanzas del Comandante Fidel, testimonian el valor y la superioridad de la sociedad socialista”, reza el comunicado, difundido por el diario oficial Granma.

Según el Partido Comunista Italiano, la tragedia del coronavirus en ese país es resultado de los constantes recortes en los gastos de salud, síntoma de que “el capitalismo suministra lo superfluo, mientras que el socialismo da lo necesario”.

“Después de años de recortes de los gastos de la sanidad pública, nuestro sistema sanitario está hoy en gran dificultad, no obstante, la abnegación y el trabajo incesante de los médicos y los trabajadores de la sanidad, que también hoy están en la trinchera contra el coronavirus.”

En ese contexto, los comunistas italianos ensalzaron el modelo cubano.

“Desde hace 60 años son un ejemplo y un recurso inestimable para todos los pueblos del mundo”, agrega la misiva.

La presencia de los médicos cubanos en Italia ha despertado ha generado reacciones encontradas en varios sectores de la sociedad de ese país.

El diario La Nuova Bussola Quotidiana cuestionó que se contratara a galenos cubanos para frenar el nuevo coronavirus y no a cientos de especialistas de ese país que están en condiciones de prestar servicios.

Un artículo firmado por la periodista de origen venezolano Marinellys Tremamunno criticó la campaña de propaganda en favor de los médicos cubanos en medios italianos. La periodista advirtió además que los especialistas de la Isla “ni son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad”.

La brigada cubana que labora en Italia está compuesta por 52 profesionales de la salud, de ellos 36 médicos –especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, epidemiólogos–, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]