Desnudo y sin bañarse: así sobrevive anciano operado en hospital de Cuba

Desnudo y sin bañarse: así sobrevive anciano operado en hospital de Cuba

Se trata de un adulto mayor que vive en un asilo de Sancti Spíritus y que fue operado recientemente

Cuba, Coronavirus,
(Foto: Facebook/José Castro)

MIAMI, Estados Unidos. – El cubano residente en Miami, José Castro, denunció este martes las terribles condiciones en que se encuentra un anciano en el Hospital Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus.

Se trata de un adulto mayor que vive en el asilo Olivos 1 y que fue operado recientemente.

El joven compartió imágenes donde se muestra al anciano, apodado “Pichirilo”, descalzo y completamente desnudo en la sala 3E del centro hospitalario. El colchón donde descansa ni siquiera tiene forro.

“No hay pijama para darle. Cómo es un caso de asilo esperan por el asilo y el hospital no le da pijama. Lleva cinco días desnudo. Lo bañaron ahora por quejas de los acompañantes del cubículo. Lo secaron con la sábana porque no hay toalla y le dijeron ‘cuando se seque la sabana te tendemos la cama otra vez’”, escribió Castro es su cuenta en Facebook.

El usuario señaló también que “Pichirilo” había sido operado hace cinco días y no lo bañaban desde hace tres.

“¿Esta es la potencia médica? ¿Esta es la humanidad de la que hicieron alarde cuando acogieron un crucero inglés con enfermos de COVID-19 a cambio de 2 millones de dólares?”, cuestionó Castro.

El joven declaró al portal digital Cibercuba que obtuvo las fotos por mediación de un familiar que ingresado en la misma sala.

La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner a los hospitales cubanos en el foco de la atención pública.

Un video difundido por la pasada semana Radio Televisión Martí mostró las precarias condiciones que exhibía uno de los salones del Hospital William Soler de La Habana, institución de referencia para la atención a niños enfermos en Cuba.

En las imágenes se podía apreciar como las cucarachas habían tomado el lugar, muestra del descontrol sanitario que caracteriza a no pocos centro hospitalarios en la Isla, golpeados además por la falta recursos, medicinas y equipos médicos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]