Crucero de Royal Caribbean rescata a siete balseros cubanos en altamar  

Crucero de Royal Caribbean rescata a siete balseros cubanos en altamar  

Los migrantes, ubicados a unas 20 millas náuticas de la isla, se trasladaban en una embarcación averiada que, según los reportes, estaba siendo arrastrada por la corriente

MIAMI, Estados Unidos. – Un crucero de la compañía estadounidense Royal Caribbean rescató el pasado domingo a siete balseros cubanos abandonados en altamar, informó la cadena Telemundo.

Los migrantes, ubicados el pasado domingo a unas 20 millas náuticas de la isla, se trasladaban en una embarcación averiada que, según los reportes, estaba siendo arrastrada por la corriente.

El rescate fue grabado por una mujer que se encontraba en un jacuzzi cuando los cubanos pedían ayuda.

Al ingresar al crucero, los rescatados recibieron los primeros auxilios y se les realizaron exámenes de sangre.

Aparentemente, los migrantes buscaban llegar a las costas de Estados Unidos.

De momento, las identidades de los siete balseros no han sido divulgadas.

Se desconoce si los migrantes serán devueltos a la isla o si serán procesados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Se trata del primer grupo de balseros detectados en el estrecho de la Florida desde que el pasado 11 de septiembre el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel anunciara una nueva “coyuntura” energética en la isla, marcada por la escasez de combustible diésel necesario para el transporte.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]