Se forma la depresión tropical número 10 de la actual temporada de huracanes

Se forma la depresión tropical número 10 de la actual temporada de huracanes

El organismo se fortalecerá en las próximas horas, por lo que se espera se convierta en la tormenta tropical Inelda

(Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó este martes sobre la formación de la depresión tropical número 10 de la actual temporada de huracanes.

El nuevo aviso fue emitido a las 11 de la mañana y da cuenta de que el organismo se fortalecerá en las próximas horas, por lo que se espera que en breve se convierta en la tormenta tropical Inelda.

La depresión tropical se encuentra a 1165 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a razón de 12 millas por hora (mph).

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph con ráfagas más altas. Se pronostica que el sistema se convertirá en huracán cuando se acerque al norte de la isla de Sotavento.

Según estimados del NHC, se espera que el sistema continúe moviéndose hacia el oeste-noroeste y que aumente su velocidad de traslación en los próximos días.

El sistema debe acercarse al norte de las Islas de Sotavento entre jueves y viernes.

El NHC también continúa monitoreando la trayectoria del huracán Humberto en el Atlántico. El sistema aún puede representar una amenaza para las Bermudas.

El último reporte señala que el sistema posee categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 100 millas por hora.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]