Crearán en Miami frente hemisférico contra el comunismo

Crearán en Miami frente hemisférico contra el comunismo

La novedad fue dada a conocer en una conferencia de prensa en la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506

Miami comunsimo
Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- Líderes del exilio cubano en Miami anunciaron este miércoles su intención de crear la Gran Internacional Unida de las Fuerzas Anticomunistas de todo el Hemisferio, informó Radio Televisión Martí.

La novedad fue dada a conocer por Orlando Gutiérrez Boronat en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506, en Miami.

El evento fue convocado, reza la nota de Martí, con “la intención de aglutinar a los defensores de la libertad y la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela” para la caravana gigante que está programada para el próximo 10 de octubre.

El presidente de la Brigada 2506, coronel retirado Johnny López de la Cruz, agradeció en la conferencia que “exiliados de Nicaragua y Venezuela se sumen a la causa de los cubanos de denunciar el peligro del comunismo y el socialismo”.

Por su parte, el líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” aseguró a Martí que la organización de la caravana anticomunista implica “demostrar que la resistencia en Cuba, Nicaragua y Venezuela no está sola, que los presos políticos de estos regímenes no están olvidados y que los tres países están unidos en la misma lucha por instaurar un sistema democrático”.

“El clamor de Managua, el de Caracas y el de La Habana es uno solo y la lucha de estos tres pueblos por su libertad es una misma”, dijo.

Según la nota, al tiempo en que tiene lugar la caravana se transmitirá en vivo un seminario sobre el comunismo y el socialismo durante el cual se presentarán expertos en el tema, de diversas nacionalidades, el cual será moderado por los ex presos políticos cubanos plantados Angel De Fana y Luis Zúñiga.

La caravana anticomunista, que tiene como objetivo enviar un mensaje de rechazo a la violencia, la corrupción y el socialismo, saldrá del Magic City Casino, tomará la avenida 37 al sur, después hacia el este por la Calle 8 hasta llegar a la avenida 12, y desde ahí los participantes irán hacia el norte hasta llegar a la calle Flagler para retornar al punto inicial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]