“55 000 green cards en juego”: EE.UU. anuncia Lotería de Visas 2022

“55 000 green cards en juego”: EE.UU. anuncia Lotería de Visas 2022

Las autoridades llaman a los interesados en participar a no esperar hasta el cierre del período de registro para inscribirse

Lotería de Visas residencia permanente
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Las inscripciones para el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2022 abrirán el próximo 7 de octubre, informó este miércoles la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

La agencia federal señaló que los interesados en participar en la conocida Lotería de Visas tendrán hasta el martes 10 de noviembre para presentar su solicitud electrónica a través del sitio https://dvprogram.state.gov/.

En las especificaciones del programa, las autoridades llaman a los a no esperar hasta el cierre del período de registro para inscribirse.

“No espere hasta la última semana del período de registro para participar, ya que la gran demanda puede provocar retrasos en el sitio web”.

El Departamento de Estado advierte que “no se aceptarán inscripciones tardías ni en papel” y que “la ley permite solo una solicitud por persona durante cada período de participación”.

El sorteo repartirá 55 000 residencias permanentes entre ciudadanos de más de cien países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos, entre ellos Cuba.

Por la misma regla fueron descartados en esta ocasión las personas procedentes de Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

En todos los casos, se trata de naciones han enviado más de 50 000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El Departamento de Estado precisa que los aspirantes a ser elegidos para la Lotería de Visas 2022 deben poseer, al menos, un título de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]