Crean en Granma grupos de enfrentamiento a revendedores y coleros

Crean en Granma grupos de enfrentamiento a revendedores y coleros

El objetivo de los contingentes es “combatir las indisciplinas generadas en las afueras de establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas”

Grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros
Grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros (Foto: La Demajagua)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades del régimen cubano en la provincia de Granma constituyeron los grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros, que estarán cargo de mantener el orden en tiendas y establecimientos comerciales de la provincia.

Los contingentes, creados oficialmente el pasado viernes en un acto celebrado en la Plaza de la Patria, de Bayamo, están conformados por trabajadores de las tiendas de Cimex, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Según el diario La Demajagua, el objetivo de estos grupos es “combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas”.

El medio oficial precisa que los grupos de enfrentamiento a los coleros y acaparadores “funcionarán en toda la provincia con el principio de lograr, en medio de la conocida escasez, que la actuación malsana de pequeños grupos no se propague ni siga afectando a la inmensa mayoría”.

Durante el acto constituyente, las autoridades del territorio granmense dejaron claro a los brigadistas cual es la tarea principal.

“No debemos permitir aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, reventa de productos o venta de turnos”, dijo Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de Defensa de Bayamo.

La funcionaria destacó que cada integrante de los grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros deben persuadir a los potenciales infractores de cometer “fechorías”.

Calzada Deyundé agregó que “una sociedad como la de Cuba no puede permitirse conductas que choquen contra la moral, por eso es una guerra de conciencia y convencimiento, pero también de acciones”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]