Conferencia de prensa en la OEA busca denunciar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Conferencia de prensa en la OEA busca denunciar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El evento podrá ser visto en streaming a través de la web de la OEA y su página oficial de Facebook hoy a las 2:30 de la tarde

MIAMI, Estados Unidos.- La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, ofrecerá, hoy 21 de marzo a las 2:30 de la tarde, la conferencia de prensa Comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Tortura, la cual será transmitida en vivo desde el Salón San Martín, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

En la conferencia, que podrá ser vista en streaming a través de la web de la OEA y su página oficial de Facebook, Suju presentará un informe al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, un testigo, funcionario desertor de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), explicará el adiestramiento de oficiales de inteligencia venezolanos por parte de oficiales de inteligencia cubanos, y denunciará además cómo se ejecuta la tortura en los calabozos del DGCIM.

Desde hace varios años, organizaciones internacionales, así como varios ejecutivos y altos dirigentes venezolanos que se encuentran en el exilio han denunciado los crímenes que se realizan en el país sudamericano, gobernado por el dictador Nicolás Maduro, quien recibe instrucciones desde La Habana, de acuerdo a varias declaraciones.

A finales de 2018 alrededor de 5000 venezolanos abandonaban el país al día, según cifras oficiales publicadas en ese entonces por BBC Mundo.

Para mediados del pasado año la misma OEA había denunciado al menos 153 asesinatos en un país que enfrenta la peor crisis económica política y social de su historia, y el desabastecimiento, la inflación, la violencia y los crímenes perpetrados por colectivos, militares y agentes cubanos infiltrados están a la orden del día.

[fbcomments]