Piden hasta tres años de cárcel para rapero cubano Maykel “El Osogbo”

Piden hasta tres años de cárcel para rapero cubano Maykel “El Osogbo”

De momento se desconocen los resultados del juicio contra el rapero, quien ya llevaba varios meses detenido en la prisión de Valle Grande

Maykel "El Osogbo"
Maykel “El Osogbo” (Foto Radio y Televisión Martí)

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero cubano Maykel Castillo Perez, más conocido como Maykel “El Osogbo”, podría ser condenado a tres años de cárcel por el supuesto delito de atentado contra la autoridad.

Según informó a Radio y Televisión Martí la periodista independiente Yania Suárez, el Tribunal Municipal de La Habana Vieja fijó para este miércoles la celebración del juicio contra el rapero, una citación que les fue notificada súbitamente en fechas recientes.

Suárez señala que la fiscalía pide de uno a tres años para Maykel “El Osogbo”, uno de los creadores independientes que se oponen abiertamente a la aplicación del Decreto 349 como Osmany Cero Cero y Rasandino.

Castillo Perez fue arrestado en su casa de La Habana Vieja apenas tres días después de haber organizado un concierto en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz, donde se criticó duramente el mencionado Decreto y donde participaron otros creadores perseguidos por la policía política.

De momento se desconocen los resultados del juicio contra el rapero, quien ya llevaba varios meses detenido en la prisión de Valle Grande, ubicada al suroeste de La Habana.

[fbcomments]