Confederación regional culpa a Cuba de ausencia en Serie del Caribe de béisbol

Confederación regional culpa a Cuba de ausencia en Serie del Caribe de béisbol

El presidente de la CBPC recordó que dos equipos de voleibol y baloncesto viajaron recientemente a Puerto Rico tras obtener el visado correspondiente sin mayores problemas

Juan Francisco Puello; Cuba; Béisbol;
Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Foto: CBPC)

MIAMI, Estados Unidos. – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) culpó a las autoridades cubanas por la ausencia a la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

El presidente del organismo regional, Juan Francisco Puello Herrera, desmintió la versión oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que justificó la decisión en supuestas dificultades de la CBPC con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

“Hace dos meses que se le manifestó a un ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas”, declaró Puello durante una aparición en el programa “Grandes en los Deportes” de la emisora 102.5 FM de Santo Domingo.

Al respecto, el ejecutivo recordó que dos equipos de voleibol y baloncesto viajaron recientemente de Cuba a Puerto Rico porque se obtuvo el visado correspondiente sin mayores inconvenientes.

“Quien tenía que obtener esas visas era ese ejecutivo del béisbol cubano, que se comprometió a obtenerlas. Hace dos meses le reiteramos a la federación cubana que había que resolver ese problema y que poníamos a su disposición todo el personal de la confederación para asistirlos a que vinieran a Santo Domingo en enero a buscar las visas”, agregó Puello.

La versión del presidente de CBPC difiere radicalmente del comunicado emitido por la Federación Cubana de Béisbol, en el cual, supuestamente, Puello dice entender “que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

Tras el anuncio de Cuba de no asistir a la Serie del Caribe, la CBPC informó en un comunicado que el campeón de la pelota de Colombia jugará como invitado especial en el evento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]