Concluye en Miami Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba

Concluye en Miami Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba

El curso sesionó durante cinco jornadas

Participantes en el Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba reciben certificados acreditativos de haber completado el Curso (foto del autor)
Participantes en el Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba reciben certificados acreditativos de haber completado el Curso (foto del autor)

MIAMI, Estados Unidos.- En las tarde de ayer viernes concluyó en la Sala Bacardí de la Universidad de Miami el Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba.

El curso, que sesionó durante cinco jornadas, tuvo como objetivo empoderar a una veintena de participantes provenientes de Cuba en el conocimiento de las tecnologías de la información, así como dotarlos de herramientas de trabajo para un adecuado desempeño como activistas pacíficos en la Isla.

Durante las sesiones de trabajo se impartieron varias conferencias magistrales.  La conversación sobre el sistema educativo de los Estados Unidos fue llevada a cabo por Demetrio Pérez, del Sistema Escolar Lincoln-Martí; el Sistema Tributario lo trató Pedro García, Tasador de Bienes Raíces del Condado Miami Dade; La Historia de Cuba estuvo en manos de Pedro Roy, abogado y profesor de la Universidad de Miami; y Cambios en Europa del Este fue impartida por Álvaro Alba, profesor y supervisor de Martí Noticias

También se realizaron charlas-debates que contaron con la presencia de Juan Juan Almeida, de Radio Martí; Santiago Alpízar abogado civilista; Carlos Alberto Montaner, escritor y periodista cubano; César Pizarro; José Basulto, de Hermanos al Rescate; asó como Frank Calzón, periodista y ex diplomático estadounidense.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a sus participantes por haber completado el Curso.

Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de Santiago Álvarez, presidente de la Fundación Rescate Jurídico.

En sus palabras de clausura agradeció a la casa Bacardí de la Universidad de Miami, por haber acogido el evento.

“Gracias a Dios el final de la dictadura castrista se acerca (…) son ustedes y los cubanos de la Isla los que reconstruirán el país destruido por la miseria comunista. Nuestros recursos son limitados, pero lo estamos haciendo con la vida”, concluyó.

ernestogardiaz@gmail.com

[fbcomments]