Comparece en corte cubano acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero

Comparece en corte cubano acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero

El cubano se disponía a comprar un kilogramo de cocaína a un policía encubierto el pasado 18 de septiembre, por un valor de 25 mil dólares

MIAMI, Estados Unidos.- Después de pretender comprar cocaína a un policía encubierto, las autoridades de Hialeah arrestaron al cubano Luis Osahin Peña Suares, quien compareció este jueves en corte acusado de tráfico de cocaína, lavado de dinero, y por utilizar un medio de comunicación para cometer un delito, informó la cadena de noticias local América Tevé.

El hombre se disponía a comprar un kilogramo de cocaína el pasado 18 de septiembre a las tres de la tarde, por un valor de 25 mil dólares. Según la orden de arresto, Luis Osahin llamó y envío varios mensajes al policía encubierto, con el que se reunió el día del arresto en un estacionamiento en Hialeah.

De acuerdo a la nota de América Tevé, Peña Suares, de 30 años, llegó a cerrar la compra de la cocaína en un auto Honda Civic, color plateado.

Ya en contacto con el agente encubierto, este le preguntó dónde estaba el dinero, a lo que el cubano respondió que en otro carro.

Después de una llamada por teléfono del acusado, al lugar llegó un Jaguar, color verde, conducido por Katherine Ramírez, también detenida en el intercambio.

Ramírez fue puesta en libertad después de un interrogatorio pues las autoridades llegaron a la conclusión de que no sabía que se estaba produciendo una compra de droga, dijo América Tevé.

Por su parte, a Luis Osahin Peña Suares se le impuso en la corte ante la cual compareció una fianza de 365 mil dólares.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]