Colapsa hospital de Holguín por ingreso masivo de niños con dengue

Colapsa hospital de Holguín por ingreso masivo de niños con dengue

Los menores sufrían en su mayoría, además de dengue, enfermedades bronco-pulmonares, lo que saturó las instalaciones del hospital pediátrico

hospital pediátrico Holguín niños
Colapsa hospital de Holguín por ingreso masivo de niños con dengue. (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- El Hospital Pediátrico Docente de Holguín, “Octavio Concepción de la Pedraja”, colapsó este martes ante la cantidad de niños que llegaron a las instalaciones con “criterio de ingreso”, según denunció un usuario en redes sociales.

De acuerdo a Ramón Zamora Rodríguez, los menores sufrían en su mayoría dengue y enfermedades bronco-pulmonares lo que saturó las instalaciones del hospital de la provincia.

Este miércoles unos 23 niños de diferentes edades “amanecieron hacinados” a la espera de recibir una cama y el posterior tratamiento, denunció Zamora Rodríguez en su cuenta de Facebook.

“Los salones destinados para la espera en consulta y el reservado para laboratorio y admisión tenían sus asientos ocupados por niños a la espera de ser atendidos en las igualmente hacinadas consultas”, dijo.

Y agregó que “todo el colapso del Hospital Pediátrico aconteció con un continuo drenaje de pacientes al Instituto Tecnológico de Holguín (actualmente Centro Mixto “Mayor General Calixto García Iñiguez”), que acoge a pacientes con dengue, chikungunya y zika”.

El cubano alertó en su publicación que “no decrece la continua cantidad de pacientes con criterios de ingreso”, al tiempo que cuestionó: “¿Qué respuesta con realismo y que se respete, tiene el gobierno ante esta crisis del pueblo holguinero? Espero no digan que Estados Unidos le están pagando a los niños para que enfermen o que no hay espacios, ni camas porque las embargaron”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]