Fallece en Miami Renán Yanes Ravelo, expreso político cubano

Fallece en Miami Renán Yanes Ravelo, expreso político cubano

Nacido en Güines, provincia de La Habana, Yanes Ravelo fue detenido el 20 de agosto de 1963 y condenado a seis años de prisión política en la Causa 554/1963

Renán Yanes Ravelo, expreso político cubano

MIAMI, Estados Unidos. – El Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos (CIEPPC) informó este miércoles del fallecimiento de Renán Yanes Ravelo, exintegrante del Frente Unido Revolucionario Escambray (FURE).

De acuerdo con la organización, Yanes Ravelo falleció de forma repentina en esta ciudad.

Nacido en Güines, provincia de La Habana, Renán Yanes Ravelo fue detenido el 20 de agosto de 1963 y condenado a seis años de prisión política en la Causa 554/1963.

Cumplió su condena en el Presidio de Isla de Pinos. Allí estuvo en el Bloque 31 del Plan de Trabajos Forzados. Emigró a EE.UU. en julio de 1970. En 1979 fundó, junto a otros, de la Casa del Preso de Miami, donde desempeñó los cargos de Presidente, Tesorero y Director.

“Lamento mucho la partida del hermano Renán. Un sólido y patriótico luchador por nuestra libertad. Fuerza a sus familiares y amigos. ¡Que en paz descanses querido hermano!”, escribió en Facebook su compañero Pedro Pérez Castro.

El pasado domingo también falleció en Miami el expreso político Abel Nieves Morales, activista y opositor cubano arrestado desde muy joven por estar en desacuerdo con el régimen de Fidel Castro.

Al igual que Renán Yanes Ravelo, Nieves Morales estuvo en el presidio de Isla de Pinos por sumarse a la guerrilla anticastrista en la Sierra de los Órganos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]