Colombia expulsa 59 venezolanos por afectar seguridad durante protestas

Colombia expulsa 59 venezolanos por afectar seguridad durante protestas

Los ciudadanos serán devueltos a Venezuela por “generar vandalismo y violencia” en la ciudad capital, Bogotá

(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Colombia expulsó este lunes a 59 venezolanos acusados de alterar el orden público durante las protestas que tienen lugar desde el pasado jueves en el país sudamericano.

Reportes policiales recogidos por la agencia AFP señalan que los ciudadanos serán devueltos a Venezuela por “generar vandalismo y violencia” en la ciudad capital, Bogotá.

En ese sentido, las autoridades colombianas han calificado de inadmisible que la estabilidad del país sea afectada por ciudadanos extranjeros.

“Hemos respetado su participación dentro de las marchas, les hemos tendido la mano a aquellos que, como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia”, declaró a los medios Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

En un operativo llevado a cabo por fuerzas combinadas de la Policía y Migración Colombia, los 59 venezolanos fueron trasladados desde el Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá a Inírida, capital del departamento sureño del Guainía.

Desde allí –según reportes- serán llevados hasta la localidad venezolana de San Fernando de Atabapo, y entregados a las autoridades venezolanas.

El pasado viernes, el presidente Iván Duque criticó los actos de violencia ocurridos en ciudades como Bogotá, Manizales, Medellín y Cali, los cuales calificó de “vandalismo puro”.

A inicios de la pasada semana el propio gobierno de Colombia había cerrado los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, como medida preventiva ante la posible intervención de agentes extranjeros en las protestas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]