Cubanos en el exilio protestan por libertad de presos políticos en la Isla

Cubanos en el exilio protestan por libertad de presos políticos en la Isla

Las manifestaciones de los cubanos en el exilio por la liberación de presos políticos en Cuba tuvieron lugar este domingo en las ciudades de Miami y Tampa

Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Cubanos en el exilio se manifestaron este domingo en las ciudades de Miami y Tampa para exigir la libertad del opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, así como para denunciar la situación que sufre la Dama de Blanco Xiomara Cruz.

De acuerdo a un video publicado en la red social de Facebook por el programa Hola Ota-Ola, en Miami decenas de cubanos reclamaron ayuda humanitaria para la activista de Damas de Blanco, y pidieron la liberación de José Daniel Ferrer, preso en una cárcel cubana desde el pasado 1ro de octubre.

Por su parte, en la protesta que tuvo lugar en Tampa se pudo ver junto a los manifestantes al cantante urbano Aldo El Aldeano, quien se sumó con un cartel que decía “Díaz-Canel lechona”.

En las protestas se pudiaron escuchar proclamas de “abajo la dictadura, abajo Díaz-Canel y Raúl Castro”.

Los cubanos exiliados en Estados Unidos han unido sus voces y han intensificado sus protestas contra el régimen de La Habana durante el último mes, exigiendo al gobierno de la Isla que termine con la encarcelación y el hostigamiento a activistas políticos pasivos en Cuba.

Alrededor de 200 personas se reunieron el pasado 17 de noviembre para exigir la liberación de José Daniel Ferrer, de la UNPACU.

Así mismo, durante la reciente visita de los Reyes de España a Cuba también tuvo lugar una protesta frente al consulado de España en la ciudad del sol, donde recordaron que los monarcas estaban pisando suelo cubano mientras las cárceles castristas estaban repletas de presos políticos.

En Washington, frente a la embajada cubana en la capital estadounidense también se han manifestado los exiliados cubanos, y han pedido la liberación de los presos políticos, de Roberto Jesús Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet, y José Daniel Ferrer.

Para el próximo 11 de abril se celebrará en Miami el primer “Concierto Anticomunista”, en el que se ha anunciado que participarán varios artistas cubanos del exilio.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]