“Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de EEUU”

“Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de EEUU”

Mauricio Claver-Carone resaltó la importancia que otorga a la región la actual administración, que no ve con buenos ojos la influencia de gigantes como China

Mauricio Claver-Carone; EE.UU.
Mauricio Claver-Carone (Foto de Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Donald Trump para América Latina, afirmó que EEUU busca llevar prosperidad a la región, invirtiendo en desarrollo y fortaleciendo relaciones bilaterales con países democráticos.

En entrevista ofrecida a la agencia EFE, Claver-Carone resaltó la importancia que otorga a la región la actual administración estadounidense, que no ve con buenos ojos la influencia creciente de gigantes como China.

Recientemente, el funcionario realizó una gira por Ecuador, Bolivia y Perú con el objetivo de impulsar “América Crece”, iniciativa estadounidense para ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras.

“Esta administración ha lanzado la primera iniciativa de crecimiento económico de la región en décadas, América Crece. El punto es que EEUU es la economía más dinámica y de ella se deberían beneficiar, primero, el pueblo de los EEUU, y, en segundo lugar, nuestros vecinos, que deberían ser nuestros primeros y principales socios. América Crece aporta herramientas para que el sector privado se reincorpore a la inversión en la región, que es donde nuestros valores son más compartidos, como la democracia, los derechos humanos y los mercados libres, y queremos fomentar eso”, señaló Claver-Carone.

Para el director de América Latina en el Consejo de Seguridad de EEUU, un hipotético fortalecimiento de las relaciones con China solo dejaría “dependencia, deuda y corrupción” en la región.

“Queremos que se enfoquen nuevos tratos en la transparencia, la prosperidad y los libres y justos mercados, que es lo que EEUU siempre ha ofrecido”, agregó el cubanoamericano.

Asimismo, Claver-Carone destacó el giro a la democracia en países como Ecuador y Bolivia, los cuales -dijo- tienen todo el apoyo de Estados Unidos.

También mostró su satisfacción por el éxito de las políticas de “máxima presión” sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como presidente encargado de ese país.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]