Clandestinos desmiente detención de sus miembros: “¡Qué se dejen de cuento!”

Clandestinos desmiente detención de sus miembros: “¡Qué se dejen de cuento!”

El grupo negó que sus integrantes hayan sido detenidos por autoridades de la Isla, tal y como aseguraron este lunes fuentes cercanas al oficialismo

clandestinos cuba cubanos cubano díaz-canel martí josé raúl castro clandestinos sabotaje vandalismo ultraje
(Foto: Facebook/Clandestinos)

MIAMI, Estados Unidos. – El grupo Clandestinos, autor de varias pintadas a bustos y pancartas con la imagen de José Martí durante la última semana, negó que sus miembros hayan sido detenidos por las autoridades de la Isla, tal y como aseguraron este lunes fuentes cercanas al oficialismo.

“Estamos bien hermanos. Que se dejen de cuento”, escribió el movimiento en su cuenta en Facebook poco después de que la periodista oficialista del diario Granma, Leticia Martínez, asegurara que los integrantes del grupo se encontraban presos.

“Para fortuna nuestra, para nuestra tranquilidad, los imbéciles de Clandestinos están presos y confesos. Ya reconocieron sus ultrajes al Apóstol y cuentan que están hablando hasta por los codos. Pobres, han durado lo que un merengue a la puerta de un colegio”, escribió Martínez, que toma como fuente un video realizado por el youtuber Alex Guerrero Cubano.

La fuente señaló que la detención de Clandestinos era un hecho y aseguró que sus redes sociales son manejadas desde Estados Unidos. También acusó a los influencers Alex Otaola, Liu Santiesteban y Ultrack y al actor Roberto San Martín de estar detrás de la iniciativa y de promover “terrorismo contra Cuba”.

Otra periodista oficialista, Rosy Amaro, también se hizo eco de la supuesta detención de los miembros de Clandestinos.

“Presos ya los cobardes que mancillaron los bustos de Nuestro Martí”, escribió la joven, reportera de Cubavisión Internacional.

Sin embargo, hasta el momento ningún medio oficial de la Isla ha confirmado la noticia.

Por su parte, los miembros de Clandestinos alertaron en la mañana del lunes sobre intentos de hackear su cuenta en la red social Instagram.

“Hoy trataron de hackearnos la cuenta tres veces. No inventen más que con nosotros no van a poder. Esto es candela al jarro hasta que suelte el fondo”, señaló la publicación.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]