Ciego de Ávila amanece con pintadas de “Abajo la Revolución”

Ciego de Ávila amanece con pintadas de “Abajo la Revolución”

Las pintadas fueron hechas en las columnas de un inmueble estatal y borradas por simpatizantes del régimen

(Foto: Facebook/Yusnaby Pérez)

MIAMI, Estados Unidos. – La ciudad cabecera provincial de Ciego de Ávila amaneció este jueves con pintadas de “Abajo la Revolución”, informó en su cuenta de Facebook el periodista de Telemundo Yusnaby Pérez.

Las consignas fueron escritas en las columnas de un inmueble estatal y luego borradas por ciudadanos vestidos de “civil”.

“Ciego de Ávila amaneció con ‘Abajo la Revolución’ escrito en paredes de calles principales. En la tarde simpatizantes del régimen rasparon la pintura y colocaron una bandera arriba”, señaló el reportero.

De acuerdo con uno de los usuarios que comentó la publicación, el inmueble se ubica a escasos metros de la céntrica esquina de la Cruz Verde, una tienda en divisas de Ciego que se encuentra frente de la sede del gobierno provincial.

El post de Pérez generó numerosas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios llamaron a replicar acciones como las de Ciego de Ávila por todo el país.

“Así es como hay que despertar en los pueblos y ciudades cubanas para este año que termina y para este histórico 2020 que ya comienza”, escribió Bernardino Pérez.

Otro usuario, señaló: “Cada día son más los cubanos que abren los ojos y se suman a los que luchan por la libertad hasta que ese día se haga realidad y ellos paguen todo el daño que le han hecho al pueblo cubano.”

Por su parte, Guillermo Arias, lamentó que se continúe utilizando la palabra “Revolución” para nominar al régimen cubano.

“Difícil entender que incluso los que se oponen le llamen “Revolución”. No hay nada en ese gobierno que sea revolucionario. Habría que eliminar esa palabra del argot y empezarla a llamar como lo que es: dictadura”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]