Muere migrante cubano en México tras ingerir bebidas alcohólicas  

Muere migrante cubano en México tras ingerir bebidas alcohólicas  

Daniel Sosa, de 43 años, falleció el pasado martes luego de presentarse en estado de embriaguez en un edificio de la ciudad mexicana de Saltillo

Cubano; México;
(Foto: Zócalo)

MIAMI, Estados Unidos. – El migrante cubano Daniel Sosa falleció el pasado martes luego de presentarse en estado de embriaguez en un edificio de la ciudad mexicana de Saltillo, en el estado de Coahuila.

El diario digital Zócalo señaló que el hombre murió tras, presuntamente, haber ingerido bebidas embriagantes durante buena parte de la noche.

Según el medio, Sosa, de 43 años, se desvaneció tras ingresar al baño del inmueble, ubicado en el 1345 de la calle Maclovio Herrera, en la Zona Centro de Saltillo.

El incidente obligó a la movilización de las autoridades municipales, quienes auxiliaron al migrante cubano hasta que fue declarado fallecido.

Pese a la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, se desconoce la causa exacta de la muerte del hombre.

El aumento de migrantes cubanos en México ha hecho que cada vez sean más frecuentes los fallecimientos de ciudadanos de la Isla en ese país.

A inicios de diciembre, la cubana Magaly Medina Calvo, de 57 años, murió en el albergue Leona Vicario, de Ciudad Juárez, a causa de un derrame cerebral al que, según fuentes, las autoridades médicas mexicanas no prestaron atención.

En noviembre, una pareja de jóvenes de la Isla fue ultimada mientras se encontraba en una vecindad de la colonia Luis Gómez Zepeda, en el Municipio de Tenosique, Estado de Tabasco.

Ambas víctimas eran licenciados en Aduanas y, según allegados, se encontraban en México con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Aunque las autoridades de ese territorio solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración para intentar resolver el caso, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]