Chofer del accidente en el Malecón tenía sanciones administrativas y más de 40 multas

Chofer del accidente en el Malecón tenía sanciones administrativas y más de 40 multas

El trágico accidente de tránsito del pasado fin de semana en el malecón de La Habana sigue dando de qué hablar en los medios cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – El trágico accidente del pasado fin de semana en el malecón de La Habana sigue dando de qué hablar en los medios cubanos. Este miércoles, la periodista Thalía González abordó el tema en el Noticiero del Mediodía y reveló el grave historial de irregularidades del chofer del vehículo, cuya identidad no ha sido revelada.

“El conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol. Este chofer tiene antecedentes de multas de mayor peligrosidad. Hasta el 2014 tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción y entre 2011 y 2019 fue multado en 40 ocasiones”, señaló la periodista, que calificó de inadmisible que se le haya mantenido haya mantenido la licencia a una persona con semejante expediente.

González también señaló que “desde el 2007 el vehículo marca Mercury, de 1952, no pasaba por la planta de revisión técnica”, hecho que derivó en que cinco personas perdieran la vida y otras 18 recibieran heridas, en muchos casos de gravedad.

“¿Cuántos choferes estarán manejando así en La Habana y en todo el país?”, se cuestionó la periodista.

La última semana ha sido especialmente nefasta en las carreteras cubanas. Del viernes a la fecha ya se han reportado al menos seis accidentes, tres de ellos con saldo de víctimas fatales.

A la tragedia de La Habana se han sumado, indistintamente, accidentes en Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara.

[fbcomments]