China rompe tradición culinaria ante alertas por escasez de alimentos

China rompe tradición culinaria ante alertas por escasez de alimentos

En ciudades como Wuhan, la Asociación Industrial de Catering ha pedido a todos los restaurantes restar un plato de comida a cada pedido hecho por mesa

Xi Jinping
Xi Jinping (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de China estaría llevando a cabo una campaña para conservar alimentos ante la crisis desatada por el nuevo coronavirus, que podría llevar al país asiático a enfrentar problemas con el desabastecimiento de productos en los próximos meses.

De acuerdo con el portal digital Infobae, el pasado fin de semana, la televisora estatal CCTV transmitió un documental desmontando una práctica que ha cobrado fuerza en la nación asiática: las competencias de ingesta.

El material iba encaminado a mostrar cómo los competidores de ese tipo de certámenes, a pesar de mostrar un insaciable apetito, terminaban desperdiciando grandes cantidades de comida.

La transmisión del audiovisual coincidió con otras dos noticias que han dado de qué hablar en China: una normativa emitida por el régimen para servir menos comida en los restaurantes y la publicación de un informe que advierte sobre la escasez de cereales para el año 2025.

En esa línea también fue el último discurso del jefe de Estado chino, Xi Jinping, quien criticó abiertamente el desperdicio de bienes de aprovechables en la sociedad.

Como resultado de las palabras de Xi, el combate contra el desperdicio de alimentos se mantiene a la orden del día. En ciudades como Wuhan, primer epicentro de la pandemia de coronavirus, la Asociación Industrial de Catering pidió a todos los restaurantes implementar el sistema “pedido N-1”, que consiste en restar un plato de comida a cada pedido hecho en una mesa de comensales. La iniciativa también se habría hecho extensiva a las regiones de Xianning y Xinyang.

La medida contraviene la tradición china, que indica que en una cena deben servirse tantos platos como comensales haya, más uno.

Las alarmas ante una inminente escasez de alimentos son solo la punta del iceberg. También preocupa a los entendidos el aumento de las importaciones de alimentos, que debilitaría el auto abastecimiento, del que se favorecen muchas comunidades al interior del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]