Cardenal Jaime Ortega mantiene “estado de salud estable”

Cardenal Jaime Ortega mantiene “estado de salud estable”

El cardenal Ortega, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta el 2016, padece de un cáncer en estado terminal

Cardenal Jaime Ortega y Alamino (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El cardenal Jaime Ortega permanece estable “dentro de las limitaciones propias de su enfermedad”, informó este martes en un comunicado el Arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

“Mantiene su estado de salud estable, se alimenta de manera adecuada y su vida de relación, dentro de las limitaciones de su propia enfermedad, son aceptables”, dice el texto difundido.

Comunicado sobre e estado de salud del Cardenal Jaime Ortega

“La misa de las 4 de la tarde se sigue celebrando todos los días con la participación del Cardenal y algunos sacerdotes, diáconos, monjas y laicos”, añadió el arzobispo.

El pronóstico sigue siendo el mismo comunicado anteriormente, concluyó el prelado.

El cardenal Ortega, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta el 2016, padece de un cáncer en estado terminal, y desde hace varias semanas la iglesia católica de Cuba emite regularmente un parte para dar a conocer de la salud del cardenal.

Ortega fue una figura relevante en las conversaciones que sostuvo el régimen de La Habana con el Gobierno estadounidense bajo el mandato de Barack Obama, diálogo que dio lugar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]