Candidato de Evo Morales admite fraude en las elecciones de 2019

Candidato de Evo Morales admite fraude en las elecciones de 2019

Arce fue consultado en una entrevista televisiva: “¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”, y sin titubear respondió: “Sí, claro que sí”

MIAMI, Estados Unidos.- Luis Arce, candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció en un pequeño lapso este domingo que hubo fraude en las últimas elecciones, cuyos resultaron desataron violentas protestas en el país sudamericano que terminaron con Evo Morales huyendo a México.

En una entrevista televisiva para Red Uno, el candidato del partido del expresidente, que utilizó el encuentro en televisión como excusa para no asistir al debate de los candidatos presidenciales, afirmó lo que el país y la comunidad internacional habían denunciado todos estos meses.

Arce fue consultado directamente al iniciar el encuentro: “¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”, y sin titubear respondió: “Sí, claro que sí”. Al insistir el presentador en su respuesta, el candidato del MAS rectificó: “Le entendí mal. En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso ha quedado claro”.

En la entrevista, Arce dijo que “la OEA (Organización de Estados Americanos) patrocinó el golpe de Estado” y ante la petición de pruebas que sustentaran dicha acusación explicó: “Eso está claro, hay acusaciones serias que hubo en el parlamento norteamericano, contra la OEA. Los informes que posteriormente salen de la propia OEA esclarecen estos hechos”.

El próximo 18 de octubre se celebrarán en Bolivia elecciones generales en las que se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados del país, luego de que las celebradas el 20 de octubre de 2019, en las que salió reelecto Evo Morales, fueran anuladas por fraude.

Poco después de que Morales huyera del país a causa de la crisis política y social que desató su reelección, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una auditoría cuyos resultados revelaron “irregularidades muy graves” en el proceso electoral.

Según las encuestas, Arce se encuentra en el primer lugar de la intención de voto, aunque no se aclara la diferencia entre este y el segundo candidato, el expresidente Carlos Mesa, para vencer en primera vuelta o ir a una segunda.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]