Canciller checo al régimen de La Habana: “El cambio es inevitable”

Canciller checo al régimen de La Habana: “El cambio es inevitable”

“Estoy conmocionado por los reportes de golpizas severas, malos tratos, y terribles condiciones carcelarias” dijo Tomáš Petříček

Tomáš Petříček
Canciller checo al régimen de La Habana: “El cambio es inevitable”. Foto Ukrinform

MIAMI, Estados Unidos.- Tomáš Petříček, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, envió a través de su cuenta en la red social de Twitter un mensaje al pueblo y al gobierno de Cuba.

“Estoy seriamente preocupado por José Daniel Ferrer, el reconocido defensor pacífico de los derechos humanos en Cuba. El gobierno lo encarceló meses atrás sin presentarle cargos. Estoy conmocionado por los reportes de golpizas severas, malos tratos, y terribles condiciones carcelarias”, dijo el canciller en el video.

Así mismo, el jefe de la diplomacia de la República Checa agregó, con respecto al régimen de La Habana: “Así no es como deberían tratar al pueblo. Pueden hacerlo mejor. Por favor, liberen al señor Ferrer y a otros prisioneros políticos como Fernando González Vaillant o José Pupo Chaveco. Ustedes encarcelaron a estas personas por el simple hecho de desear una Cuba mejor, libre y democrática”, dijo Petříček en referencia al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y algunos de sus integrantes.

El ministro checo aseguró en su mensaje que “el cambio es inevitable. Sucedió en Checoslovaquia hace 30 años y sé que va a suceder en Cuba. No pueden detener estos cambios persiguiendo a las personas eternamente”.

El pasado año 2019, en el mes de junio, Tomáš Petříček recibió en Praga al embajador cubano Danilo Alonso Mederos, y según la cancillería cubana en ese entonces el encuentro se desarrolló “en un ambiente cordial y respetuoso, donde ambas partes reafirmaron su posición frente a los diferentes temas de interés”.

El régimen comunista de Checoslovaquia llegó a su fin en 1989, cuando la llamada Revolución de Terciopelo logró sacar del poder a Gustáv Husák. Luego de aquellos hechos se constituyó un nuevo gobierno liderado por el intelectual disidente Václav Havel.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]