Camagüey: detienen a activistas por divulgar el Manifiesto del 10 de octubre

Camagüey: detienen a activistas por divulgar el Manifiesto del 10 de octubre

Humberto Galindo y Faustino Colá fueron arrestados por distribuir volantes que contenían frases de la histórica proclama con que Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha contra la metrópoli española

MIAMI, Estados Unidos. – Los activistas opositores de la provincia de Camagüey Humberto Galindo Moya y Faustino Colá Rodríguez fueron detenidos la víspera del 10 de octubre mientras intentaban divulgar volantes que contenían frases del manifiesto con el que Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha contra la metrópoli española en 1868.

Las acciones formaron parte de la convocatoria nacional de la plataforma Compromiso Democrático de distribuir fotos de la histórica proclama del prócer cubano.

“Fui detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado. Me soltaron con 600 pesos de multa por propaganda enemiga”, dijo Colá Rodríguez a la agencia de noticias Palenque Visión.

En el caso de Galindo Moya, fue conducido a la Tercera Unidad de la Policía.

Desde que llegué fue a base de amenazas: que si me van a hacer, que si me van a meter preso. Fue amenaza todo el tiempo. Amenaza verbal y tortura psicológica prácticamente.

Ambos activistas permanecieron detenidos por casi 24 horas.

Faustino Colá Rodríguez declaró que, aunque no recibió las golpizas de otras ocasiones, fue maltratado “como de costumbre”.

“Me decomisaron treinta fotos con el pensamiento de Céspedes y se quedaron con el móvil. ¡Me robaron el teléfono con la línea y una micro! Dicen ellos que ya, que eso está decomisado. Así, sin un papel y sin nada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]