Tienda Carlos III reabre solo con venta en divisas

Tienda Carlos III reabre solo con venta en divisas

Tras pasar varios meses cerrada por causa de la pandemia de coronavirus, la instalación restableció servicios en varias de sus divisiones ofertando productos en moneda libremente convertible

Plaza Carlos III (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El centro comercial Plaza Carlos III, una de las tiendas más visitadas de La Habana, reabrió este lunes a la población con venta limitada en divisas, informó el portal digital 14ymedio.

Tras varios meses cerrada por causa de la pandemia de coronavirus, la instalación restableció sus servicios en varias de sus divisiones ofertando productos en moneda libremente convertible (MLC).

Una cliente que visitó la tienda en horas de la mañana dijo al medio independiente que algunas de las secciones de Carlos III que permanecieron cerradas también están siendo acondicionadas para la venta en divisas.

“Por el momento están abiertos 10 locales. Todos tienen delante un cartel diciendo que solo aceptan MLC. Hay tiendas de ropa, de útiles del hogar, ferretería y otros artículos. Las demás tiendas las están acondicionando también para vender en divisas”, declaró la mujer.

En los últimos meses Carlos III estaba siendo sometida a una reparación capital que tendría como objetivo acondicionar la instalación para iniciar la venta en divisas, tal y como ha sucedido en varios centros comerciales de la capital.

Durante los primeros meses de cuarentena obligatoria, el establecimiento continuó ofertando sus productos vía online a través de la plataforma TuEnvío.

La instalación se mantuvo operando en esa modalidad hasta que un foco de coronavirus provocó el cierre temporal de la misma.

La situación obligó a las autoridades a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores que se encontraban en la instalación, así como a todo el personal de otros centros que estuvo de paso por la tienda.

En consecuencia, los pedidos pendientes fueron redistribuidos hacia otras tiendas de La Habana para evitar que se distribuyera el flujo de distribución y envío hacia los hogares.

Considerado el mayor complejo de tiendas de la capital, la Plaza Carlos III fue inaugurada el 17 de octubre de 1997 como Centro Comercial Carlos III. El establecimiento está ubicado frente a la avenida del mismo nombre, en el municipio de Centro Habana, cerca de centros de referencia histórico y cultural, como la Quinta de los Molinos, el Instituto de Lingüística y Literatura y el Gran Templo Nacional Masónico de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]