Bolivia libera a cuatro colaboradores cubanos detenidos en La Paz

Bolivia libera a cuatro colaboradores cubanos detenidos en La Paz

Los colaboradores regresarán a la isla junto a los restantes 207 galenos que permanecen en la nación andina

(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Los cuatro colaboradores cubanos detenidos en Bolivia el pasado 13 de noviembre fueron liberados por las autoridades de ese país, informó este domingo el portal digital Cubadebate.

Se trata de Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes regresaran a la isla junto a los restantes 207 colaboradores que permanecen en la nación andina.

“Han sido liberados y regresan a Cuba en el segundo vuelo que trae a la Isla a los cooperantes que prestaban servicios en el país sudamericano”, reseña el portal oficialista.

De acuerdo con la información, todos los galenos cubanos gozan de buena salud y a su llegada La Habana serán recibidos por las autoridades y sus familias.

García Buchaca, Delgado Baró, Álvarez Cepero y Torres Enríquez fueron detenidos por la policía en El Alto cuando se trasladaban hacia su local de residencia, con un monto total de 90 000 bolivianos.

El operativo se produjo tras denuncias de ciudadanos bolivianos que aseguraban la implicación de los colaboradores en las revueltas populares ocurridas durante las últimas semanas.

Sin embargo, el régimen cubano alega que los colaboradores llevando el dinero extraído de un banco local para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la brigada médica en esa región.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]