Bloqueada en Cuba la página web de Cuballama

Bloqueada en Cuba la página web de Cuballama

Desde la noche del pasado lunes no es posible acceder desde la Isla a la web Cuballama ni tampoco a Cubacomenta, blog adscrito a la plataforma

(Foto: Cuballama)

MIAMI, Estados Unidos. – El portal digital Cuballama se unió a la lista de sitios web censurados por el régimen cubano, según un comunicado publicado por la plataforma en redes sociales.

La información precisa que desde la noche del pasado lunes 7 de septiembre no es posible acceder desde la Isla a la web Cuballama ni tampoco a Cubacomenta, blog adscrito a la plataforma.

“La medida afecta no solo a Cuballama, sino a miles de cubanos que, desde dentro de la Isla, ya hacían a diario uso de nuestros servicios de llamadas, recargas, envíos, viajes, compra de alimentos, o que se mantenían informados a través del periódico Cubacomenta”.

De esta forma, Cuballama y Cubacomenta pasan a formar parte de la amplia lista de medios independientes censurados por las autoridades cubanas, entre ellos CubaNet, Cibercuba, Diario de Cuba, 14yMedio, Tremenda Nota y El Estornudo.

“Es práctica común del gobierno de Cuba restringir el acceso a sitios webs, periódicos digitales y aplicaciones móviles que ofrecen acceso a información de actualidad o a servicios para cubanos fuera del monopolio estatal”, agregó Cuballama en su comunicado.

La plataforma denunció además que prácticas como el bloqueo de sitios web y la censura de información “atentan contra las libertades elementales de todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla”.

“¿Por qué destinar recursos, energía y esfuerzos que deberían ser utilizados para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Cuba en impedir que los cubanos de aquí y de allá se comuniquen entre sí?”,

Cuballama, compañía canadiense sin vínculos comerciales con el gobierno cubano, llamó a sus clientes en la Isla a seguir accediendo a sus servicios a través de un VPN y sugirió el uso del navegador Opera, que permite activar una herramienta integrada de VPN gratuito, disponible para dispositivos con sistema operativos iOS y Android.

Cabe señalar que la plataforma ya había sido bloqueada en Cuba por casi cinco años. Sin embargo, desde 2018 los cubanos podían acceder sin dificultades a la página web.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]